Lunes, 15 de julio, 2019 | 1:57 pm

Residenciales y condominios en abandono



Caso que debe tomar en cuenta el alcalde electo, David Collado a partir del 16 de agosto, ya que el 57% de peledeistas, perredeistas, perremeistas u otros les asignaron estas funciones.

Lo que motiva a los turistas y visitantes a conocer a un pueblo es su cultura, historia, playas, ríos, plazas comerciales y la vegetación la cual está compuesta no solo por las plantas sino por las casas, residenciales, condominios y sus calles.

En el caso de República Dominicana en las provincias y municipios desde que una persona llega a una comunidad, pueblo o campo nota las raíces de las personas y de sus autoridades, en este caso las alcaldías.

Es de recordar que las alcaldías tienen la responsabilidad no solo de recoger la basura, estas tienen la obligación del ornato, del embellecimiento y la organización municipal de sus munícipes.

Por lo que está ocurriendo en las principales ciudades del país es como para no visitar a la nación, decimos estos, porque al ver alrededor nuestro notamos que los edificios, plazas, residencias y condominios están y lucen abandonados por sus propietarios y a la vez por las autoridades edilicias.

Noto por ejemplo como en lugares históricos del Distrito Nacional están abandonados sectores como la Zona Universitaria, Gazcue, Don Bosco, La Feria u otros lugares que constantemente son visitados por turistas que visitan al país por compromisos de trabajo o estudios.

He tenido la oportunidad de conversar con algunos y algunas de ellos y estos preguntan de manera constante como es que estas residencias y condominios no están pintados, organizados, embellecidos y además, esta arrabalizado por vendedores ambulantes y por el transporte público.

Las razones que explican sus habitantes son los recursos que hay que invertir para que luzcan bellos y a la buena vista de los visitantes y transeúntes. Además, que los conflictos en que se encuentran inmersos a lo interno de estos lugares hace que no se pueda ofrecer el mantenimiento que requiere su residencial y condominio.

Explican que sus habitantes son morosos y otro/as son mala paga al momento de solicitarles recursos para las pinturas y las reparaciones que a diario se les presenta. Pero que además, no encuentran alguna autoridad competente para estos acudir para solicitarle su intervención en sus situaciones.

Es por estas razones que creo necesario que los y las alcaldes deberían obligar a las personas que tengan alguna resistencia al mantenimiento y a la hermosura de su hábitat a tomar medidas con las mismas y disponer ellos formas de cómo estas personas cumplir con sus obligaciones.

Es oportuno solicitarle a los y las alcaldes electos darse una vueltecita por estos residenciales y condominios para ver como lucen y porque zonas como la que describí en el Distrito Nacional están abandonadas.

Espero de David Collado, un promotor del emprendedurismo en ese sentido y creo que su gente notara la diferencia de un cambio que estos en su elección requerían.

David Collado, esas personas esperan por usted un cambio de paradigma, para una mejor ciudad, pero para todos y todas.

Alexis Rafael Peña.

Publicidad