En esta imagen difundida por Paramount Pictures, Sandra Bullock, a la izquierda, y Channing Tatum en una escena de "The Lost City".
The Lost City” es el tipo de aventura de acción encantadora, impulsada por estrellas, que hace que la realización de Brad Pitt as parezca fácil y sin esfuerzo desde el exterior.
Es difícil imaginar un mundo en el que emparejas a Sandra Bullock y Channing Tatum como una novelista romántica y su modelo de portada himbo en un viaje al estilo de «Romancing the Stone» que no sea agradable.
Agregue un poco de Brad Pitt pateando traseros sin sudar y una pizca de Daniel Radcliffe como un heredero excéntrico y tendrá un éxito seguro, ¿verdad?
Pero si el carisma de las estrellas por sí solo fuera suficiente para hacer que una película se pudiera ver, habría muchas más películas buenas en el mundo.
Es por eso que “La Ciudad Perdida” es una creación tan especial. Claro, vive o muere en Bullock, Tatum y el conjunto (incluidos Da’Vine Joy Randolph y Patti Harrison encantadores), pero también hay mucho más que tenía que salir bien para que funcionara, y lo hace extremadamente bien. Es la película que «Jungle Cruise» quería desesperadamente ser.
En el caso de “The Lost City”, dirigida por los hermanos Aaron y Adam Nee, parece comenzar con un guión que es delgado, inteligente y consciente de sí mismo de una manera que hace un guiño a los absurdos del pez fuera de la películas de agua y rinde homenaje a lo que amamos de ellas. Nunca es sarcástico o condescendiente.
Como Loretta y Alan, Bullock y Tatum se enfrentan como el cerebro y la belleza. Es una escritora que encontró el éxito escribiendo novelas románticas apasionantes, aunque preferiría ser académica. Es un labrador amarillo con un corazón de oro y un vocabulario de malapropismos.
Te invitamos a leer: La secuela de “Sexo en Nueva York” tendrá una segunda temporada
Ella piensa que él es poco más que un paquete de seis andando, pero él está fascinado por ella y está un poco enamorado, por lo que está más que ansioso por organizar un intento de rescate cuando ella es secuestrada en un evento de libros.
Por lo general, tener cuatro escritores (tanto Nees, Oren Uziel y Dana Fox) y una historia de crédito (Seth Gordon) en un proyecto es un poco complicado, lo que indica reescrituras, desacuerdos y un intento de complacer a todos.
Los cinéfilos aprenden a celebrar la visión individual y a tratar la colaboración como sospechosa. Y, sin embargo, «The Lost City» parece haber sido el producto de una buena cantidad de trabajo en equipo, dentro y fuera de la pantalla, tal vez un retroceso a los días en que las notas de estudio eran algo bueno y podían mejorar un proyecto.
Tomemos como ejemplo a Lorretta, que inmediatamente se opone al atuendo que su agente de libros Beth (Randolph) ha seleccionado para que se vista en un evento promocional de su nuevo libro.
Es un mono de lentejuelas moradas peligrosamente escotado y ajustado que, según ella, le da un calzón en la parte delantera y trasera. Beth le dice que aguante: solo tiene que usarlo durante dos horas. Por supuesto, ese no es el caso cuando es secuestrada por la educada psicópata de Radcliffe, Abigail Fairfax, y llevada a una isla perdida donde espera que ella pueda ayudarlo a localizar un artefacto antiguo.
El atuendo, que era demasiado ajustado para que ella se subiera cómodamente a un taburete en el evento, nunca se vuelve más práctico en la naturaleza y sus inconvenientes nunca se pasan por alto. En otras palabras, nada en “La Ciudad Perdida” es una broma desechable, ni siquiera un mono de lentejuelas moradas. se comprometen.
Y Bullock y Tatum son oro loco juntos. Ninguno de los dos es demasiado vanidoso para el momento, y ella especialmente puede mostrar sus habilidades como comediante física.
El único problema con “The Lost City” es que su primera hora es tan fuerte, animada y divertida que comienza a agotarse en el clímax. Ni siquiera es una crítica de la segunda mitad, solo la realidad de tener una historia tan adelantada.
Aún así, me imagino que «La ciudad perdida», como «Spy» de hace unos años, solo mejorará con las reproducciones repetidas. Puede que no sea un gran cine en ningún sentido tradicional, pero es muy divertido y un antídoto muy necesario para todas las malas versiones de portada que circulan.
«The Lost City», un estreno de Paramount Picture actualmente en los cines, está clasificada PG-13 por la Motion Picture Association of America por «violencia y algunas imágenes sangrientas, material sugerente, desnudez parcial y lenguaje». Duración: 112 minutos. Tres estrellas de cuatro.
Definición de MPAA de PG-13: Se recomienda enfáticamente a los padres. Algunos materiales pueden ser inapropiados para niños menores de 13 años.