Rescate Duarte-París debe apostar formalidad

41
Erick Dorrejo

SANTO DOMINGO.-El nuevo intento de rescate de la avenida Duarte con París anunciado por la alcaldesa Carolina Mejía, fue valorado de positivo por el arquitecto urbano Erick Dorrejo, alegando que se trata de un problema urbano histórico que le esta haciendo un gran daño a la competitividad de la ciudad.

Afirma que el tener esa situación en el centro de la Capital representa inseguridad e insalubridad, y el elevado que se estableció allí, en vez de dársele un buen uso ha provocado arrabalización. “Aspiramos a un proyecto integral, en el que se sienten en la mesa los actores del territorio para que la mejora se convierta en algo definitivo, no en cosmético”, opinó
Lo ideal

Para el experto es de vital importancia saber donde se van a localizar, como mantenerlas fuentes de trabajo vinculadas a la formalidad, que debe ser algo a lo que se debe apostar, también saber qué uso se dará al espacio porque en corto plazo se arrabalizaría de nuevo.

Vendedores, favorecen la organización, pero permanenciendo en sus puestos actuales. Sin embargo, Dorrejo dice deben ser mínima la cantidad de puestos en el tramo.

“Favorezco que se busque un mecanismo, en que queden negocios formales, luego de acuerdo al tipo de mercancías se reubiquen en otro punto”, comentó el arquitecto, quien entiende que la Duarte debe ser liberada de tal modo que sirva hasta de circunvalación para mejorar el tránsito.

-- publicidad --