Rescate Centro Acuático va a “paso de tortuga”

Rescate Centro Acuático va a “paso de tortuga”

Rescate  Centro Acuático va a “paso  de tortuga”

Vista de los trabajos de reparación del Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Alberto Calvo

SANTO DOMINGO.-Los trabajos de remodelación del Centro Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte se realizan a paso de tortuga, por lo que no serían terminados en el plazo de tres meses como se dijo al principio.

A poco más de un mes de que iniciaran los trabajos de reparación de la obra, se observa la demolición casi total del área de piscina de 50 metros y la de clavado, principales zonas para la práctica y competencias de natación.

EL DÍA trató de indagar sobre el costo de la reparación y la fecha de entrega de la obra, pero no fue posible comunicarse con Mario Aybar, director del Patronato Administrativo del Centro Acuático, sin embargo, se dijo que las informaciones de lugar las ofrecería el ministro de Deportes, Danilo Díaz.

Además de dos piscinas de 50 metros, el Centro cuenta con un área de clavado de 24.5 pies de profundidad, una olímpica de 15.5 pies y otra semi olímpica de 9.5 pies.

Los atletas

El Centro Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, construido con una gran capacidad para los Juegos Panamericanos de 2003, actualmente es usado por una matrícula de más de 800 atletas en distintas categorías. Esta es la principal instalación de natación del país, aunque existen otras en algunos pueblos, como Santiago, La Vega y otros que no tienen la misma capacidad.

Actualmente, los atletas de la Federación de Natación, la Asociación del Distrito Nacional y las diferentes escuela que practican en la piscina olímpica, están distribuidos en el Albergue Olímpico y los distintos clubes de la capital. Entre estos están el Naco, Arroyo Hondo, Boddy Shop y del Banco Central.

El Distrito Nacional cuenta en la actualidad con una matrícula de 427 atletas de natación en sus diferentes categorías.

El tiempo

En principio se dio un plazo de tres meses para terminar los trabajos del Centro Acuático, pero al paso que llevan se tomaría un proceso más largo.

Ayer EL DÍA trató de hablar con Aybar, pero no fue posible.

La reparación de la piscina era una una necesidad que entendió el ministro de Deportes Danilo Díaz, quien ordenó la reparación.

La medida fue saludada por el presidente de la Federación de Natación, Radhamés Tavárez, quien elogió la decisión.

300 Atletas.
De Santiago y de otros pueblos entrenan en el Centro Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.



Noticias Relacionadas