- Publicidad -

Repunte de Andruw Jones votaciones Salón de la Fama es inédito

Andruw Jones, ex jardinero estelar de los B ravos de Atlanta.
Andruw Jones, ex jardinero estelar de los B ravos de Atlanta.

Nueva York.-A la mañana siguiente de revelarse los resultados de la votación 2026 del Salón de la Fama del béisbol, el asombro percutía por el extraordinario impulso que catapultó a Andruw Jones a convertirse en el primer jugador nacido en Curazo en tener una placa de miembro en Cooperstown.

En 2018, su primer año de elegibilidad en la papeleta, Jones recibió apenas un 7.3 % de apoyo. No fue hasta 2023 cuando alcanzó la mitad con un 58.1 % y se quedó corto por 35 votos el año pasado. En la penúltima de sus 10 oportunidades, finalmente logró exceder el umbral del 75 %, alcanzando un 78.4 %. El repunte de Jones en los votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de América es inédito.

Ese porcentaje de 2018 representa la cifra más baja obtenida por un jugador en su primer año de elegibilidad para eventualmente ser elegido. “En el primer año, muchos de mis amigos me dijeron que había sobrevivido con lo justo, estás aguantando a duras”, señaló Jones la noche del martes tras el anuncio de los resultados.

Más allá de la elección de Jones y Carlos Beltrán, el sexto puertorriqueño que entra al Salón de la Fama, la votación de la BBWAA dejó otros aspectos sobresalientes. Por ejemplo, Félix Hernández tiene que estar muy agradecido por la expansión del universo de votantes en la organización.

Una década y media después que el “Rey Félix” desbarató el orden establecido a la hora de votar por el premio Cy Young, el derecho venezolano podría hacer algo similar para tener una placa en Cooperstown. En 2010, Hernández fue proclamado como el mejor lanzador de la Liga Americana con una marca de 13-12, dejando en segundo plano la cuenta de victorias como criterio determinante.

En su carrera de 15 temporadas en las mayores, el venezolano Félix Hernández apenas acumuló 169 victorias. Exprimido por los Marineros de Seattle, dejó de ser un pitcher dominante al cumplir los 30 años.

Etiquetas

Artículos Relacionados