Moradores en Estero Hondo repudian muertes violentas y se envalentonan contra ilegales haitianos

Puerto Plata, RD.– Los moradores en el distrito municipal Estero Hondo marcharon contra las muertes ocurridas de forma violenta y repudiando la presencia de haitianos ilegales en esa zona.
Se pondera que, en una actitud de envalentonamiento pueblerino, decenas de personas caminaron vestidas de negro en su gran mayoría con banderas dominicanas, portando cartelones y entonando consignas.
“Nuestro pueblo no resiste que se derrame una gota de sangre más”, “No a los inmigrantes ilegales”, “No más tráfico de haitianos en la zona”, fueron parte de los mensajes de advertencia que exhibían los manifestantes en sus pancartas.
Te puede interesar leer: Migración intensifica operativos contra haitianos irregulares en Estero Hondo
El motivo de la marcha efectuada el pasado domingo 11 fue para exigir justicia tras la muerte del ganadero Bienvenido Acosta (El Cojo), quien presuntamente fue asesinado por un joven haitiano con el cual tuvo un altercado.
Dicha caminata tuvo como punto de reunión el parque de La Raza Inmortal en la parte céntrica de esa localidad, donde acudieron decenas de ciudadanos incluyendo al alcalde Edwin Moisés Espinal, además de varios empresarios.
El recorrido terminó con una parada frente al Puesto Interagencial de las Fuerzas Armadas en Estero Hondo, donde Australia y Josefina Acosta, hijas del asesinado hacendado Bienvenido Acosta, pidieron que la muerte de su padre no quede impune.
Cabe resaltar que, tras permanecer varios días furtivos, el nacional haitiano Wilny Jacques (Nito), quien es el principal sospechoso de quitarle la vida al señor Acosta, fue capturado por un grupo de hombres en Villa Vásquez.
El forastero al cual una turba le dio “una verdadera zurra de golpes” fue entregado a la Policía Nacional y luego llevado ante la Fiscalía de Puerto Plata por lo cual un tribunal local le impuso medida coercitiva de prisión preventiva.
Etiquetas
Artículos Relacionados