Republicanos de EU abren su convención
Cleveland.-Los republicanos presentaron ayer a Donald Trump como el hombre adecuado para tiempos turbulentos, al inaugurar su convención presidencial ante un telón de fondo de violencia en las calles y un profundo descontento dentro de su propio partido.
Hubo una conmoción en la sede de la convención después que funcionarios del Partido Republicano adoptaron reglas a través de una votación oral, una acción que buscó entorpecer los esfuerzos de quienes buscan descarrilar la nominación presidencial del magnate inmobiliario.
- Publicidad -
Los delegados se enfrentaron con cánticos antagónicos en una disputa televisada que los líderes republicanos querían evitar. “No tengo idea qué está ocurriendo en este momento.
Esto es surrealista”, dijo el senador de Utah Mike Lee, quien había ayudado a encabezar esfuerzos para forzar un voto estado por estado sobre las reglas. Los líderes republicanos esperaban que la convención se centrara en el aglutinante que ciertamente une a las facciones del partido: el desdén por Hillary Clinton.
Los oradores de la convención planeaban retratar de manera implacable a la virtual candidata presidencial demócrata como arraigada en un sistema que fracasó en el propósito de mantener seguro a Estados Unidos.
Aunque seguridad y protección fue el enfoque de la sesión inaugural del lunes, Trump estuvo además tratando de reforzar la unidad republicana, en parte asegurando a líderes del partido, así como a votantes, que existe un lado más amable y gentil en quien muchos ven meramente como un empresario impetuoso.
La familia de Trump está interpretando un papel protagónico, comenzando ayer por la noche con un discurso de su esposa, Melania Trump, quien se ha mantenido fuera de los reflectores durante la campaña. En un movimiento sorpresivo, Trump anunció que vendría a Cleveland y estaría en el escenario la noche inaugural para presentar a su esposa.
Reince Priebus, presidente del Comité Nacional Republicano, dio la bienvenida a los delegados con una breve aceptación de los “tiempos preocupantes” que se viven.
El directivo solicitó un minuto de silencio como respeto a “héroes genuinos” en la rama judicial. “Nuestra nación se acongoja cuando vemos estos asesinatos abominables”, dijo.
Etiquetas
Artículos Relacionados