SANTO DOMINGO.- La Junta de Aviación Civil (JAC) suspendió este lunes las operaciones aéreas entre República Dominicana y Reino Unido hasta el próximo 10 de enero, como medida preventiva ante la detección de una nueva cepa de coronavirus.
La decisión, contenida en la resolución, 147-2020, no afectará las aeronaves en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, paradas técnicas y sobrevuelos de aviación general y comercial.
La Junta de Aviación Civil señaló que la medida pudiera ser extendida a solicitud de los gabinetes de Salud y Turismo.
La JAC adoptó la medida preventiva luego de que el Gabinete de Turismo, en coordinación con el Gabinete de Salud, solicitara suspender los vuelos desde el Reino Unido ante la situación epidemiológica que registra ese país.
De acuerdo a reportes, aún no hay indicios de que esta cepa sea más letal que las anteriores pero si de que podría ser más infecciosa.
La JUNTA DE AVIACIÓN CIVIL
emite la Resolución 147-2020 donde hemos decidodo la cancelación de las operaciones aéreas entre Reino Unido y la RD, a raíz de la situación epidemiológica que registra ese país con la nueva cepa del SARS-COV-2@MartePiantini pic.twitter.com/qRkKNghdoe— Junta de Aviación Civil (JAC) (@JAC_RD) December 21, 2020