- Publicidad -

- Publicidad -

República Dominicana se comporta a la altura ante México en su debut en la Copa Oro

futbol dorni romero

La selección nacional de fútbol de República Dominicana vivió una noche histórica este sábado al hacer su esperado debut en la Copa Oro de la Concacaf 2025, enfrentando nada menos que al vigente campeón, México, en un repleto Sofi Stadium de Los Ángeles. Aunque el resultado fue una ajustada derrota por 3-2, los quisqueyanos dejaron una grata impresión en su primera aparición en el torneo más prestigioso del área.

En el duelo inaugural del certamen, los dirigidos por el argentino Marcelo Neveleff mostraron coraje, orden y propuesta futbolística frente a una de las selecciones más poderosas del continente. Fue un estreno que, pese al marcador adverso, marca un hito en la historia del balompié dominicano.

Lea: George Russell se alza con la pole position para el Gran Premio de Canadá

El conjunto tricolor resistió con disciplina durante gran parte del primer tiempo, apostando por un juego de posesión sin recurrir al pelotazo. Sin embargo, al minuto 44, Edson Álvarez adelantó a México con un cabezazo tras un tiro de esquina. Apenas comenzada la segunda mitad (47’), Raúl Jiménez amplió la ventaja con un remate preciso dentro del área.

Lejos de desmoralizarse, Dominicana respondió con carácter. Al minuto 51, el extremo Peter Federico González protagonizó una brillante jugada individual por la banda derecha y definió con un zurdazo rasante pegado al poste, marcando así el primer gol de República Dominicana en la historia de la Copa Oro.

La alegría duró poco: apenas dos minutos después (53’), nuevamente Álvarez aprovechó un córner para anotar de cabeza el 3-1 parcial.

Pero el equipo caribeño siguió luchando. Al 70’, Edison Azcona, tras una gran habilitación de Heinz Mörschel, se filtró por la izquierda, eludió a dos defensas y definió con clase para poner el 3-2 y devolver la ilusión a los miles de dominicanos presentes en el estadio.

Resistencia

Los últimos minutos fueron de presión total de Dominicana, que buscó con garra el empate. En el tiempo de reposición, un potente disparo de Luiy De Lucas obligó al arquero Luis Malagón a una atajada salvadora que evitó lo que habría sido un empate épico.

Con esta actuación, República Dominicana demuestra que está lista para competir en el más alto nivel de la región. Ahora, la selección buscará sumar puntos vitales en su próximo compromiso:

El próximo partido de Dominicana será el miércoles 18 de junio ante Costa Rica en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, a partir de las 7:00 PM (Hora de RD).

Etiquetas

Bienvenido Carmona Jr.

Periodista con más de 7 años de experiencia en el periodismo deportivo.

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.