República Dominicana sale con gran solidez a defender título Clásico
Bradenton. Florida.-Llegó el día. El equipo de República Dominicana sale armado con un gran arsenal de jugadores estelares de Grandes Ligas para defender su corona de campeones del Clásico Mundial de Béisbol.
Con un roster que incluye a los futuros inmortales Robinson Canó, de Seattle, y Adrián Beltré, de Texas, los dominicanos se enfrentarán hoy a Canadá, a las 6 de la tarde, en el estadio de los Marlins, en Miami.
El equipo incluye al toletero Nelson Cruz, el antesalista Manny Machado, de los Orioles de Baltimore, quien emerge como uno de los mejores jugadores del negocio en la actualidad.
Además se destaca la integración de los veteranos José Bautista y José Reyes, quienes se unen a los más jóvenes Starling Marte, Gregory Polanco, Jean Segura, Carlos Santana, Jonathan Villar y Mel Rojas Jr. Los receptores serán Wellington Castillo, como titular, y Alberto Rosario como sustituto.
El cuerpo monticular será encabezado por el derecho Carlos Martínez, quien abrirá el primer juego hoy y será seguido por Edinson Vólquez y Willy Peralta como abridores.
El bullpen tiene como titular al veterano Fernando Rodney, quien fue uno de los héroes de la versión anterior, y será acompañado por los también cerradores Jeurys Familia y Alex Colomé. Además de los preparadores de mesa Dellin Betances, Héctor Neris, Hanser Robles, Jumbo Díaz, los relevistas largos César Valdez, Samuel Deduno y los zurdos Fernando Abad y Enny Romero.
Entre los píchers designados sobresalen Johnny Cueto y Santiago Casilla, quienes salieron de la primera ronda por causas ajenas a su voluntad; Bartolo Colón, Luis Severino e Iván Nova, quienes se espera que se unan al equipo para la segunda ronda del torneo. Tal profundidad agrada bastante al dirigente Tony Peña.
Etiquetas
Artículos Relacionados