Las autoridades del Reino Unido han repatriado ya a 61.000 pasajeros de los 150.000 que se encontraban en el extranjero desde el pasado lunes.
Santo Domingo.- República Dominicana afirmó este martes que trabajará en consolidar otras vías de llegada para los visitantes europeos ante la quiebra del operador turístico británico Thomas Cook anunciada la víspera.
El Ministerio de Turismo dominicano dijo, además, que ese esfuerzo incluirá la “solidificación” de las relaciones con otros socios comerciales, además de reforzar la promoción de los destinos del país en Europa.
El organismo emitió un documento de prensa en el que aseguró lamentar la quiebra de Thomas Cook, al tiempo de destacar que el país caribeño ha tenido una “amplia” trayectoria comercial con esa empresa.
“Se espera que su salida del mercado afecte a todo el Caribe, incluyendo a República Dominicana”, afirmó la institución, que reveló que unos 600 turistas británicos, que llegaron a través de Thomas Cook a Punta Cana (este), se encuentran afectados por esta situación.
El Ministerio de Turismo aseguró que ese organismo, así como la embajada de Inglaterra en Santo Domingo y el Aeropuerto de Punta Cana están trabajando para garantizar que todos los turistas británicos que se encuentran en ese destino regresen a su país sin la necesidad de alterar sus itinerarios de viaje ni incurrir en costos adicionales.
Este lunes, una fuente del aeropuerto de Punta Cana confirmó a Efe que un avión fletado por la embajada del Reino Unido despejó de la terminal con 180 pasajeros con dirección a Mánchester, quedando otros 31 en tierra para volar, presuntamente, el viernes.
En el lugar había empleados de la línea aérea Thomas Cook, así como funcionarios de la legación debidamente identificados, quienes hacían las gestiones de lugar para alojar temporalmente a los pasajeros que no tomaron el avión.