SANTO DOMINGO.- La República Dominicana recibió esta tarde dos millones de vacunas Sinovac procedentes de China, que serán utilizadas en el Plan Nacional de Vacunación.
Las vacunas fueron traídas en dos aviones Boeing 787-800, operados por la aerolínea TUI fly Belgium, en los vuelos número TB9111 y TB9220, por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA). Junto a las vacunas también fueron traídas cinco millones de jeringuillas compradas a China.
Fueron recibidas por la vicepresidenta Raquel Peña; el ministro de Salud, Daniel Rivera; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo Antoliano Peralta; el director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel y el embajador de China Zhang Run.
Raquel Peña expresó que recibir el mayor lote hasta el momento de dos millones de vacunas es un gran avance para seguir aperturando a la República Dominicana, «pero sobre todo blindando con salud y seguridad a gran parte del pueblo dominicano para que no nos infectemos de esta terrible pandemia que ha representado el Covid-19 en todo el mundo».
Precisó que a partir de el lunes iniciará la fase tres de vacunación, por lo que todas las personas mayores de 18 años puede asistir a cualquiera de los centros de vacunación para ser inoculados.
«Seguiremos recibiendo vacunas y seguiremos vacunando a la mayor cantidad de gente posible en el menor tiempo», sostuvo.
Las vacunas fueron adquiridas a un costo de 18.62 dólares la unidad.
De su lado el embajador Zhang Run, expresó que su país continuará acompañando y contribuyendo con la República Dominicana en esta lucha antiepidémica.
«Las vacunas seguirán llegando y vamos a anunciar en el debido momento», agregó.
Con este lote de vacunas el gobierno iniciará la tercera fase de vacunación que incluye personas desde los 18 años de edad.
Hasta hoy el país a recibido más de 4.4 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.