SANTO DOMINGO.- La República Dominicana recibió esta tarde un nuevo lote de 500 mil dosis de vacunas procedente de China.
El cargamento de vacunas Sinovac fue transportado en un avión procedente de China, vuelo TUI fly Belgium TB 9820, el cual hizo escala en Bruselas, Bélgica.
Fueron recibidas por la vicepresidenta Raquel Peña; el ministro de Salud, Daniel Rivera; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el embajador de China Zhang Run y el administrador de Banreservas, Samuel Pereyra.
Raquel Peña precisó que las vacunas recibidas esta tarde serán aplicadas a partir de este jueves a las personas mayores de 68 años, así como a quienes acompañen a los envejecientes de 75 años en adelante que acudan a ser inoculados.
Las vacunas fueron adquiridas a un costo de 20 dólares la unidad.
En el avión también fueron traídas dos millones de jeringas donadas por el Banco de Reservas, que serán utilizadas en la jornada de vacunación.
Raquel Peña agregó que «tenemos las demás de las vacunas esperando en China, porque hay que esperar el permiso de exportación y estamos muy confiados en que en la medida de que el Gobierno chino pueda seguir aprobando esos permisos de exportación, el pueblo dominicano estará recibiendo una mayor cantidad de dosis de vacunas Sinovac».