Quito.- Las autoridades electorales de la República Dominicana solicitaron una misión de observación electoral a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para las elecciones que celebrará el país en 2016, informó hoy el organismo regional en un comunicado.
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana, Roberto Rosario, quien mantuvo una reunión con el presidente de turno de la Unasur, el mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, solicitó la misión, agrega la nota.
La unión suramericana no ha descartado el envío de la misión a pesar de que el país caribeño no pertenece al grupo, indica el organismo, cuya secretaría general tiene su sede en Quito.
Desde 2011 la Unasur ha llevado a cabo 16 misiones electorales en convocatorias a las urnas celebradas en Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam y Venezuela.
Durante 2015, el organismo ha destacado observadores en las elecciones subnacionales, regionales y municipales de Bolivia, en las elecciones nacionales de Guyana, y en las elecciones parlamentarias de Surinam.
La Unasur está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.