Integrantes del equipo dominicano realizan sus entrenamientos ayer de cara a su partido de ante Nicaragua. Alberto calvo
Miami, Florida.-El equipo de la República Dominicana pasa la página tras su derrota la noche del sábado en su debut en la quinta edición del Clásico Mundial que se celebra en esta ciudad.
La escuadra quisqueyana cayó 5-1 ante el combinado de Venezuela, que por primera vez en la historia de este evento pudo salir airoso ante uno de los equipos favoritos para ganar la corona.
Los dominicanos ponen sus miradas en conseguir su primer triunfo en la presente edición cuando se midan hoy ante el conjunto de Nicaragua, a las 12:00 del mediodía en el estadio Loan Depot Park.
“Estoy concentrado en lograr una salidas de calidad y ser parte de nuestra primera victoria”, expresó Cristian Javier, quien será el responsable de subir a la lomita por los dominicanos.
“Las expectativas están altas para hoy, ya el pasado es pasado, aquí todos somos profesionales y vamos en buscar de dar lo máximo en cada uno de los partidos”, refirió Javier, de 25 años, viene de llevar a los Houston Astros a la conquista de la Serie Mundial, escenario donde demostró gran solidez.
Habla Machado
El antesalista, Manny Machado, expresó que no hay tiempo para darle mente a la derrota “sino más bien provocar reacciones ofensivas, yo sabía que sería un juego difícil ante Venezuela, pero este lunes saldremos a jugar el juego como nosotros sabemos hacerlo”.
“Tenemos un país que nos está mirando y está esperando que salgamos con la victoria”, refirió Machado, quien no pudo pegar de imparable en cuatro turnos al bate.
El equipo criollo está obligado a levantar su ofensiva tras 15 ponches durante su enfrentamiento ante el conjunto de la tierra de Simón Bolívar.
“Es pelota y un juego lo gana cualquiera, pero mañana (hoy) las cosas serán diferentes”, apuntó Machado.
Oportunidades
—Esperanza
La República Dominicana intentará colocar su foja en (1-1) durante la jornada de hoy en el Grupo D, una de las ventajas para el conjunto tricolor será salir airosos ante Nicaragua e Israel principalmente.