Viernes, 22 de febrero, 2019 | 8:57 pm

República Dominicana nombra primer embajador en China

Garabito Segura fue designado mediante el decreto 231-18.
Garabito Segura fue designado mediante el decreto 231-18.


SANTO DOMINGO.– Designación. El presidente Danilo Medina designó a Briunny Garabito Segura como el primer embajador de República Dominicana en China, nación con la que el país estableció relaciones diplomáticas el 30 de abril.

Se trata de un diplomático de carrera, con amplia experiencia en el servicio exterior, ya que se ha desempeñado como embajador en Colombia. También fue ministro consejero y embajador en Canadá, función que desempeña actualmente.

Garabito Segura es graduado de Filosofía, con especialidad en Política y Asuntos Internacionales, y se ha destacado por el fomento al intercambio comercial y cultural del país con otras naciones.

Agenda de trabajo

Fomentar el intercambio comercial es unas de las principales tareas que encabezará la agenda del embajador Garabito Segura en la República Popular China, segundo socio comercial del país, con un intercambio superior a US$2,300 millones.

Para esos fines, una delegación del Gobierno dominicano se encuentra actualmente en China. Está encabezada por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, y funcionarios del área económica, educativa y eléctrica.

Fueron recibidos por el presidente del Consejo Chino para el Comercio Internacional (CCPIT), Jiang Zengwei, y otros funcionarios de ese organismo estatal.