- Publicidad -

- Publicidad -

República Dominicana no puede con Australia y pierde en octavos del Mundial sub-19

Equipo RD mundial basket
📷 Equipo dominicano Mundial U19

La selección de baloncesto de República Dominicana perdió este miércoles ante la de Australia (106-96) en los octavos de final y se despidió de la lucha por las medallas del Mundial sub-19 de baloncesto, que se disputa hasta el 6 de julio en la ciudad suiza de Lausana.

El combinado entrenado por José Cabrera sufrió desde el inicio y trató de remontar prácticamente desde el primer cuarto del encuentro. Un triple sobre la bocina antes del descanso de Félix Jorge dejó la desfavorable diferencia en diez puntos (41-51).

La desventaja llegó a ser de hasta 21 puntos en la tercera manga, pero no cesó el empeño de los dominicanos, que pelearon el marcador hasta el 96-106 final.

Lea: Agencia libre de la NBA y todos sus movimientos encabezados por LeBron James y Shai Gilgeous

El mejor del partido fue el australiano Jacob Furphy, que terminó el partido con 24 puntos y 26 créditos de valoración.

Por parte de República Dominicana, el escolta Lucas Morillo, tercer máximo anotador del torneo con 21,3 puntos de media, volvió a ser uno de los hombres del partido, anotando 22.

Los dominicanos, que llegaban como terceros del grupo C con 4 puntos, jugarán ahora la ronda que define desde la novena hasta la decimosexta plaza.

Por otro lado, Australia, segunda del grupo D solo por detrás de Estados Unidos, con 5 puntos, se enfrentará en cuartos de final ante Alemania, todavía invicta en el campeonato.

Etiquetas

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados