Jugadores de la República Dominicana celebran luego de conseguir unos de sus triunfos en la Serie del Caribe. fuente externa
Santo Domingo.-El equipo de la República Dominicana (Gigantes del Cibao) ha puesto a disfrutar a la fanaticada tricolor durante el desarrollo de la edición 64 de la Serie del Caribe, que se celebra en el país.
Los Gigantes mantiene su paso firme para unirse a Toros del Este (Puerto Rico 2020) y Águilas Cibaeñas (Mazatlán 2021), siendo los equipos que por segunda vez en la historia del país en el llamado “Clásico del Caribe, logran alzarse con el cetro por tercer año consecutivo.
“Estamos jugando paso a paso, hay un factor que estamos cuidando y es no caer en exceso de confianza, para salir victorioso debemos seguir ganando cada partido y tratar de hacer los ajustes puntuales durante el transcurso de cada juego”, manifestó Luis -Pipe- Urueta, dirigente del combinado dominicano.
Canó, inspirado
El estelar jugador Robinson Canó ha motorizado la ofensiva del equipo anfitrión.
El toletero de San Pedro de Macorís ha sido protagonista de los dos primeros triunfos de los quisqueyanos.
“Siento gran emoción cuando voy a la caja de bateo y veo todos esos fanáticos vociferar mi nombre, de verdad que jugar en casa siempre tiene un ingrediente adicional, la motivación, gracias a Dios las cosas están marchando bien y estamos confiados que seguirá así hasta el final de la serie”, expresó Canó, quien está segundo en el liderato de bateo (.571) de la justa que finaliza el jueves 3 de febrero.
“La serie tiene equipos que están bien reforzados, y cada unos de ellos buscan el mismo objetivo que nosotros, ganar, hasta el momento nos mantenemos como el hueso duro de roer, espero seguir aportando a la causa, tanto en la defensa, como en el bateo”, apuntó el estelar segunda base de Grandes Ligas.
Novedad
— Panamá y Colombia
Comenzarán a recibir los mismos incentivos que reciben los jugadores de Venezuela, México, Puerto Rico y Dominicana, según informó Yamil Benítez, presidente de la Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe.