República Dominicana lleva 7 clasificaciones seguidas a la AmeriCup
SANTO DOMINGO.-La selección de baloncesto de mayores de República Dominicana salió invicta con dos victorias en la recién celebrada Tercera Ventana Clasificatoria al Americup 2025, iniciando con una crucial victoria ante el equipo de Canadá 74-65, en el primero de dos desafíos que se jugaron durante el fin de semana en el Palacio del Voleibol Ricardo Arias, de Santo Domingo.
El segundo triunfo para los dominicanos, con el cual sellaron su pase al AmeriCup 2025, se produjo el lunes 84-67 sobre su similar de Nicaragua.
Ahora República Dominicana, que terminó esta fase con marca de 4-2, ha clasificado en 15 ocasiones al evento, las últimas 7 en forma sucesiva.
El FIBA AmeriCup, la competencia de básquetbol más importante del continente, realizará este año su vigésima versión en suelo nicaragüense. En 2022, la 19ª edición tuvo como sedes compartidas a Brasil y la ciudad de Punta Cana, en República Dominicana.
Cómo clasificó
El equipo dominicano selló su clasificación al Americup 2025, tras los mexicanos no superar por 17 o más puntos a Canadá, en partido del grupo C, el cual terminó 98-94 a favor de los aztecas, en la ciudad de San Luis Potosí.
Tras el choque ante Nicaragua, el talentoso joven centro Joel Soriano resaltó el orgullo que sintió al poder vestir por primera vez el jersey de la selección dominicana, “en especial si estamos jugando ante nuestro público”.
El debut de Soriano no pudo ser más halagüeño, pues el pívot con doble nacionalidad, dominicana y estadounidense, contribuyó de forma notable con doble-doble de 14 tantos y 12 rebotes al triunfo del quinteto tricolor ante Nicaragua, contribuyendo a la clasificación de la selección quisqueyana al AmeriCup 2025.
“Ponerme esa franela por primera vez para jugar aquí en nuestra casa, con todo ese público alentándonos, apoyándonos en cada jugada, es algo que no tiene precio. Realmente estoy muy emocionado y sobre todo agradecido de Dios», precisó el jugador centro que pertenece a la plantilla de los Greensboro Swarm de la G League.
Soriano nervioso
“No voy a mentir”, confesó Joel. “Estuve muy nervioso en los dos primeros tiros que tuve, pero Ángel (Delgado) y Eloy (Vargas) me dijeron que me calmara, que no me estresara”.
Factor
— Juego colectivo
De su lado, el argentino Néstor (Che) García, dirigente del equipo criollo, destacó la unidad y el trabajo colectivo de sus muchachos. Reveló que la meta eran lograr 22 asistencias de manera colectiva, “pero conseguimos 29 pases”.
Etiquetas
Artículos Relacionados