DUBAI.-La cosecha sin precedentes del deporte de República Dominicana en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales de Abu Dhabi 2019 se elevó a diez, con la conquista de cuatro medallas de plata por los atletas de natación en aguas abiertas y asegurar una quinta mediante el equipo de voleibol playa femenino, que avanzó a la final y podría convertirla en la segunda de oro que logre el país.
Astrid Curiel, Juan Cortorreal, Pablo Ortega y Alejandro Batlle (que ya había ganado una de bronce) lograron preseas plateadas en las diferentes divisiones de la natación en aguas abiertas, distancia 800 metros, según ha reportado la delegación que asiste al certamen en el señalado emirato del Golfo Pérsico.
También se reportó que el conjunto nacional de chicas en voleibol de playa ganó en semifinal ayer, con lo cual asegura la plata, que podría devenir en oro si se impone en la final, que de por sí es la actuación más espectacular que logra el país en la historia de estos Juegos Mundiales.
En el último reporte, a media tarde de ayer, noche en Abu Dhabi, se informó que la dupla formada por Adis Ramírez y Luis Garrido se ubicó en quinto lugar en las competiciones de tenis, modalidad dobles mixtos.
La delegación dominicana es respaldada por la primera dama Cándida Montilla de Medina y el ministro de Deportes y Recreación, Danilo Díaz, junto a una comitiva de entrenadores.
21 Competidores.
Forman la delegación de República Dominicana que está en las Olimpiadas Mundiales en Dubai.