Santo Domingo.-Dependiendo de la inversión para participar en eventos mundiales, continentales y Liga Premier, el país podría clasificar en karate para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, 2020.
Así lo reveló el presidente de la Federación de Karate, José Luis Ramírez, quien dijo que hay que competir con los mejores países del área panamericana, entre los que citó a Brasil, Venezuela, Argentina, Estados Unidos, Perú y Colombia.
“Todos nos preparamos para ir a unos Juegos Olímpicos, ya que por primera vez el karate tomará parte en ese importante evento”, dijo Ramírez. Indicó que en esos países están los posibles representantes del continente Americano.
Sostuvo que si el país participa en los eventos importantes internacionales no habrá duda de que el karate estará en los Juegos Olímpicos en Tokío, Japón.
Indicó que tienen un buen material que dará la batalla en el nuevo ciclo olímpico, como siempre.
Los más sobresalientes
Entre los que se preparan para darle al país resultados positivos en el ciclo que inicia citó a Anel Castillo, Jorge Pérez, Deivi Ferreras, Nelson Soriano, Nicolás de Arango, Jaime Teruel, Gioriber Moren, Karina Díaz, Carmen Harrigan, Talía Terrero, Pamela Rodríguez, Ana Villanueva, María Dimitrova, Franchel Velásquez y Karina Pérez.
“Y aún podemos contar con otro grupo de atletas que pueden dar buenos resultados en estos cuatro años”, agregó el dirigente federado.
Preparan con tiempo
La preparación de los karatecas criollos inició con tiempo para estar listos para las competencias que tendrán en distintos eventos internacionales, incluyendo los Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia el próximo año, los Panam de 2019, en Lima, Perú.
“Nuestros atletas se preparan con tiempo para no fallar en los eventos y ofrecer un buen espectáculo”, dijo Ramírez al ser consultado por EL DÍA.