República Dominicana celebra primer Foro Mesoamérica

Miguel Vargas durante el inicio del Foro de Cooperación.

SANTO DOMINGO.– El país celebró ayer el primer Foro de cooperantes de Mesoamérica para ampliar y fortalecer capacidades, así como desarrollar e integrar de las naciones mesoamericanas.

En el foro participaron representantes de Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, para fortalecer capacidades y hacer efectiva la instrumentación de proyectos que redunden en beneficios concretos para nuestras sociedades en materia de infraestructura, interconectividad y desarrollo social.

Se realizará en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en el país, donde también participan empresarios y agencias de cooperación internacional, entre otros.

Durante el evento los 10 países miembros del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica tratarán sobre proyectos ya culminados, los que estén en proceso de ejecución y los que están en espera de recursos para ser materializados.

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, propuso que se instaure la celebración anual del foro e hizo un llamado “a la unión, a la integración de nuestros pueblos y al trabajo por un mayor bienestar y para el desarrollo de nuestros países, porque juntos somos más fuertes”.

-- publicidad --