Madrid.– El embajador de la República Dominicana en Madrid, Olivio Rodríguez Huertas, asumió hoy en Madrid la coordinación de los embajadores de los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) ante España, de manos de su antecesor, el embajador de Panamá, Milton Henríquez.
En el acto, el diplomático dominicano expuso el plan de trabajo previsto para los primeros seis meses del año, de acuerdo con las líneas marcadas por el presidente de su país, Danilo Medina, de potenciar la protección social y la inclusión productiva para reducir la desigualdad en la región, informó hoy la embajada dominicana.
Medina asumió la presidencia pro-témpore del SICA, de manos del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela en la última cumbre de la organización, celebrada en diciembre pasado en Panamá.
La organización, fundada en 1993, reúne a ocho países centroamericanos- Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana.
El embajador Rodríguez señaló además hoy su compromiso de promover y profundizar las relaciones entre la Región SICA y España además de proyectar una imagen de región integrada.
A la ceremonia asistieron los embajadores de Honduras, Norman García Paz; de El Salvador, Jorge Alberto Palencia Mena; de Nicaragua, Carlos Mendice; Guatemala, Fernando Molina Girón y Costa Rica, Doris Osterlof Obregón.