Santo Domingo.-Los representantes de los sectores empresarial e industrial del país valoraron como positivos los nuevos planes que el presidente Danilo Medina anunció durante su comparecencia en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio y que se propone ejecutar de ser reelecto en las próximas elecciones a celebrase el 15 de mayo próximo.
En ese sentido los presidentes Antonio Tavares Guzmán, de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), Roberto Herrera, de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (Adie), Sadala Khoury, de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), y Rafael Blanco Canto, del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), dijeron que también apoyan al Presidente de continuar con los programas a favor de las Pymes.
Con relación al pacto fiscal que el presidente Medina llevaría a cabo en el próximo cuatrenio, los representantes de los empresarios y de los industriales señalaron que están conscientes de que el país necesita una reforma tributaria y que apoyan el anuncio hecho por el Mandatario sobre el impulso del mercado de valores con la modernización de esa legislación.
En cuanto a los salarios que el Presidente consideró muy bajos, Tavares Guzmán, de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera, precisó que la nación debe de hacer una transformación total, porque no puede seguir funcionando en el área productiva con trabajadores que no tengan ni siquiera para comer.
Mientras que Roberto Herrera, presidente de la ADIE, valoró como positivo la exponencia del Mandatario, sobre el aspecto de invertir US$200 millones anuales para disminuir un 3% por año las pérdidas de la energía eléctrica.
De su parte, el presidente de Adoexpo, Sadala Khoury dijo que el anuncio de Medina de que modificará la Ley 911, sobre comercio y porte de Armas de Fuegos y llevará a cabo la reforma policial, constituyen los más importantes proyectos porque la seguridad ciudadana es el mayor valor que tiene el país como nación y no puede perderlo.
En cuanto a la creación de 400 mil empleos, el presidente de Adoexpo apuntó que es importante para el sector exportador, así como la creación de los puertos secos que han estado solicitando hace tiempo.