SANTO DOMINGO.-Representantes legales de Laboratorios de Aplicaciones Médicas (LAM) informaron hace unos menos que la sentencia de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que ordena el retiro del mercado local del estimulante sexual comercializado bajo el nombre de Erec-F, aún está pendiente de revisión.
Los abogados Luis Soto y Bethania Martínez mostraron preocupación por la sentencia del Pleno de la Suprema Corte de Justicia, porque está pendiente de fallar la petición hecha por esa compañía.
Luis Soto explicó que la decisión emitida por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia desconoció un precedente anterior que había dictado la propia corte que declaraba nulo con carácter retroactivo la patente que protege la sustancia Sildenafil.
Además, dijeron, esa decisión del alto tribunal desconoció de que ya la patente de Pfizer, fabricante de Viagra, había caducado, “Pfizer nunca ha tenido ningún derecho en la República Dominicana de la sustancia Sildenafil, porque de acuerdo a la decisión de la SCJ el registro que había hecho en la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual e Industrial, había sido de manera irregular y violando la disposiciones”.