New York.-El exjugador Alex Rodríguez fue quien delató a otros peloteros ligados al consumo de esteroides, de acuerdo a un reporte obtenido por ESPN.
El extercera base de los Yankees le reveló a agentes federales en 2014 que el fundador de Biogénesis, Anthony Bosch, le había dicho que Manny Ramírez, Ryan Braun y el cácher Francisco Cervelli también eran clientes de drogas para mejorar el rendimiento, según documentos obtenidos por ESPN. Cervelli nunca dio positivo por esteroides y no fue nombrado en la historia.
Rodríguez les dio esos nombres a los agentes cuando se reunió con dos abogados asistentes del Departamento de Justicia de Estados Unidos y siete agentes de la DEA el 29 de enero de 2014.
Esta reunión se produjo varias semanas después de que recibiera su suspensión de 211 juegos por violar la política de PED de la MLB, lo que le valió una suspensión durante toda la temporada 2014. Los fiscales le habían concedido al tercera base el estatus de “reina por un día”, según el informe, lo que le permitió compartir detalles sin temor a ser procesado legalmente.
Ramírez cumplió una suspensión de 50 juegos en 2009 mientras jugaba con los Dodgers por violar la política de sustancias prohibidas de la liga.
Fue suspendido por 100 juegos en 2011 mientras jugaba con los Rays, pero nunca cumplió esa prohibición y optó por retirarse. Braun recibió su suspensión en 2013.
Rodríguez admitió por primera vez en la reunión que usó esteroides que le compró a Bosch, según el informe, lo cual había negado públicamente.
Subrepticio
— Consumidor oculto
A-Rod dijo que pagó unos US$12,000 al mes a Bosch por “protocolos de dopaje, incluidos cremas de testosterona, pastillas rojas parecidas a gomitas con testosterona y hormona del crecimiento humano” entre 2010 y 2012.