Reporte global posiciona a Cleveland Clinic como hospital inteligente número uno

Reporte global posiciona a Cleveland Clinic como hospital inteligente número uno

Reporte global posiciona a Cleveland Clinic como hospital inteligente número uno

Santo Domingo. – Cleveland Clinic, una red hospitalaria estadounidense, ha sido designado como el hospital inteligente número uno del mundo y uno de los mejores hospitales del mundo en atención especializada.

La prestigiosa publicación Newsweek reconoce los hospitales que destacan por el uso de funcionalidades electrónicas, telemedicina, imagen digital, inteligencia artificial y robótica.

En el listado “Los mejores hospitales especializados del mundo”, el Cleveland Clinic también fue calificado como hospital número uno en el mundo en urología, lo que abarca el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del tracto urinario y en procedimientos de fertilidad masculina.

Asimismo, en trasplantes de riñón y páncreas, reconstrucción pélvica masculina y femenina, cura de cálculos renales y del cáncer urológico, entre otros procedimientos para distintas afecciones.

Ese hospital calificó entre 12 especialidades reconocidas y en ocho de ellas quedó entre los 5 mejores hospitales del mundo y en 10 especialidades se ubicó entre los 10 mejores del mundo, de acuerdo a la información de Newsweek, reproducida por el portal www.resumendesalud.net

De acuerdo al comunicado, además de urología, recibieron reconocimiento sus servicios de cardiología, cirugía cardiaca, gastroenterología, neumología, endocrinología, neurocirugía, neurología, ortopedia, oncología, pediatría, obstetricia y ginecología.

«Estamos extremadamente honrados de ser reconocidos por Newsweek como como uno de los mejores hospitales del mundo en la atención especializada en urología», dijo en un comunicado de prensa, Howard Goldman, urólogo y presidente interino del Instituto Glickman Urológico en la Clínica Cleveland.

«Los avances tecnológicos son la clave para inventar la atención del mañana», afirmó Tom Mihaljevic, M.D., director ejecutivo y presidente de Cleveland Clinic y director ejecutivo de Morton L. Mandel.

Sostuvo que “la computación cuántica y la inteligencia artificial, por ejemplo, nos están ayudando a beneficiarnos de información crucial que nos hará más fácil acelerar el ritmo en la investigación médica, apoyar a los proveedores de salud, abordar los desafíos organizacionales y, por supuesto, a mejorar la atención al paciente”.

Indicó que, a través de la tecnología, avanzada llegaremos a más pacientes con necesidades específicas, con un mayor nivel de seguridad, calidad e impacto en su experiencia médica”.

El año pasado se instaló en Cleveland Clinic el primer ordenador cuántico del mundo dedicado exclusivamente a la investigación en la salud: el IBM Quantum System One, informa el comunicado.

Y agrega que, además del ordenador cuántico, ese centro está aplicando tecnología avanzada en otras áreas, la atención al paciente y puso como ejemplo el logro de imágenes más precisas y rápidas para las mamografías y la atención médica de la epilepsia.

Igualmente, anota que la tecnología se aplica en el apoyo a los proveedores de salud, por lo cual citó programas pilotos para ayudar a los médicos a tomar notas; y en las operaciones organizativas para una gestión más eficaz en la disponibilidad de camas y del personal de enfermería.

Ubicado en Cleveland, Ohio, fue fundado en 1921 y ha sido pionero en avances médicos, incluida la cirugía de derivación de la arteria coronaria y el primer trasplante de cara en los Estados Unidos.