Videos: Se registra motín en cárcel La Victoria

213

.SANTO DOMINGO.– Un motín se registró al mediodía de este jueves en la cárcel La Victoria, donde cerca de 50 internos se encuentran afectados de Coronavirus.

Informaciones extraoficiales dan cuenta que la situación se habría originado en el área conocida como «El Patio», donde se registraron disparos y se produjo un incendio.

Los reclusos de esa prisión han estado reclamando atención de las autoridades en los últimos días, tras la el número de contagios en ese penal.

Varios de los internos del penal han enviado vídeos a través de teléfonos móviles que ya circulan en redes sociales, donde se puede apreciar la revuelta mientras se escuchan las detonaciones.

Las entradas hacia el recinto fueron bloqueadas por patrullas de la Policía, mientras unidades tácticas y antimotines penetraron a la edificación.

Hasta el momento la Procuraduría General de la República no ha ofrecido detalles sobre el incidente.

El Ministerio de Salud Pública y la Procuraduría General de la República intervinieron esta semana la Penitenciaría Nacional de La Victoria, separando a los internos del área denominada “Alaska”, foco de la epidemia de coronavirus en ese recinto carcelario.

 

-- publicidad --