Renuncian dos ministros de Panamá por fuga de dominicano condenado por homicidio de 5 chinos

Renuncian dos ministros de Panamá por fuga de dominicano condenado por homicidio de 5 chinos

Renuncian dos ministros de Panamá por fuga de dominicano condenado por homicidio de 5 chinos

Gilberto Ventura Ceballos está acusado de cinco homicidios.

SANTO DOMINGO.-El ministro de Seguridad Pública de Panamá, Rolando Mirones, renunció esta tarde tras los cuestionamientos por la fuga del reo dominicano Gilberto Ventura Ceballos, condenado a 50 años de cárcel por el asesinato de cinco ciudadanos chinos en el 2010.

De inmediato, Mirones fue sustituido por el comisionado Juan Manuel Pino.

Además de Mirones, también renunció el ministro de Gobierno, Carlos Romero, responsable del tema penitenciario de Panamá.

Las autoridades panameña ofrecen 50 mil dólares a quienes den informaciones que contribuyan a la captura del prófugo.

El dominicano Gilberto Ventura Ceballos se fugó por segunda ocasión de la cárcel de máxima seguridad La Nueva Joya, utilizando un uniforme de la Policía.

Por el caso hay tres agentes penitenciarios bajo investigación.

Policía Nacional

Entretanto, el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, dijo que están en colaboración con las autoridades panameñas para la captura del criollo.

Ventura Ceballos fue condenado en julio de 2018 por el secuestro y homicidio de cinco jóvenes.

Las víctimas de este caso son Yessenia Argelis Loo Kam, de 18 años; Young Jian Wu (27), Sammy Zeng Chen (19), Joel Maurio Liu Wong (19) y Georgina del Carmen Lee Chen (18).

Las mismas fuentes precisaron que el dominicano, de 44 años, no apareció en el conteo matutino que se realiza en esa prisión, la más moderna del país.

Ventura Ceballos ya había escapado de una cárcel de Panamá en diciembre de 2016, pero fue recapturado en septiembre de 2017 en Costa Rica.

*El periodista Luis Miguel Ávila, de Panamá, colaboró con esta información.



Joan Vargas

Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.