Canadá.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, presentó este lunes su renuncia tanto al liderazgo del Partido Liberal como al cargo de primer ministro de Canadá.
El anuncio fue realizado desde su residencia oficial en Ottawa, la capital del país, en una comparecencia ante los medios en la que Trudeau no ofreció detalles sobre los motivos de su decisión.
Este anuncio llega pocos días después de la renuncia de la viceprimera ministra y ministra de Finanzas, Chrystia Freeland, quien dimitió el pasado 16 de diciembre.
Es la primera aparición pública de Trudeau desde ese acontecimiento, que marcó un punto de inflexión en su gobierno.
Los principales medios de comunicación canadienses habían anticipado que Trudeau utilizaría esta comparecencia para informar al público de su intención de dimitir.
Trudeau, quien asumió el poder a finales de 2015, enfrenta un desplome significativo en su popularidad según las encuestas de opinión, así como una creciente disidencia interna dentro del Partido Liberal. La inesperada renuncia de Freeland habría profundizado la crisis política que atraviesa su administración.