Renovación celular, opción para cuidarse
Santo Domingo.-Los procedimientos de renovación celular representan el último logro de los tratamientos médicos, así lo expresa el doctor Osiris Madera, director médico del Centro de Salud Integral Dr. Osiris Madera.
“La intención de estas terapias es cambiar la ideología de los pacientes de manera que busquen mantenerse sanos en lugar de tener que ir a curarse enfermedades”.
Con la renovación celular, explicó Madera, se evitan las enfermedades, previniendo sus causas y combatiendo los factores desencadenantes, tanto fisiológicos como medioambientales.
El procedimiento
Madera indica que este tipo de procedimiento también se le conoce como medicina antiedad o antienvejecimiento y destaca que con él se reducen los radicales libres y se estimula la expresión de los genes de sobrevivencia, “siendo el tratamientos de prevención por excelencia”.
Osiris Madera se refirió a la medicina antiedad, que forma parte de la Medicina Preventiva, como una manera eficaz y segura de frenar el envejecimiento.
El envejecimiento
Asegura que el envejecimiento comienza en las células antes de que aparezcan los signos visibles de él, por eso es necesario acudir a las terapias preventivas.
“Recomendamos a las personas, a partir de los 30 años, procurar estos tratamientos que ponemos a su disposición en nuestro Centro de Salud Integral”.
Las terapias
Las terapias de renovación celular están dirigidas a apoyar las funciones naturales de las células, principalmente su capacidad de producir proteínas y lípidos, tales como hormonas, tejidos corporales y enzimas, así como potenciar la capacidad de limpieza y eliminación de toxinas biológicas y ambientales.
Al hablar sobre el comportamiento del cuerpo, explica que el 2% del ADN es código genético y el resto son instrucciones de acción de proteínas, tanto en la fabricación como al momento en que se activa la orden de fabricarla.
Causas del envejecimiento
Citó que las causas del envejecimiento son variables, entre ellas está la presencia de radicales libres, estos proceden de los procesos de oxidación y reducción Redox del metabolismo celular, e invitó a la población a beneficiarse de las terapias de renovación celular y terapias revitalizantes.
“Son medicinas de avanzada biotecnología clínica con calidad farmacéutica garantizada, diseñada para optimizar las funciones celulares orgánicas a través una acción revitalizante y preventiva”, expresó.
Afirmó que estas terapias corrigen procesos biológicos provocados por desórdenes orgánicos, enfermedades degenerativas y otras secuelas.
Resaltó en este tipo de terapia la mejoría de la capacidad cognitiva y de la memoria, el funcionamiento cardiovascular, pulmonar y renal y genera un sueño reparador, dando mayor resistencia al estrés y aumento de la vitalidad y de la resistencia física.