Santo Domingo.- El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, dijo hoy que el Consorcio Conwaste no cumple los acuerdos establecidos, por tal razón continua en el proceso de contratar una nueva empresa para la recolección de desechos sólidos en el municipio.
Polanco manifestó que la empresa no está realizando una labor satisfactoria en la recogida de basura en barrios y sectores de esa demarcación.
«Nosotros entendemos que la queja principal de la compañía es que no tiene realmente los equipos suficientes para darle a Santo Domingo Norte el aseo que requieren los ciudadanos», explicó a El Día tras las declaraciones emitidas por el referido consorcio, donde aseguraron que dependencias del Ayuntamiento de SDN y el personal que opera en el vertedero Duquesa entorpecen e impiden el desarrollo normal de sus labores.
«El ayuntamiento ha venido exigiendo y solicitando el cumplimiento del contrato, ellos manifiestan que tienen más equipos de los que realmente fueron contratados y yo digo de qué vale tener más equipos de los que han contratado si cuando los equipos salen se quedan en el camino», manifestó.
«Hemos estado pidiéndole a ellos que cumplan con lo que tenemos establecido, porque al margen de que ellos recojan o no la basura, el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte debe pagar religiosamente 10 millones 900 mil pesos», sostuvo.
«Si en el futuro ellos entraran un tipo de compañía para darle el aseo al municipio, dentro de lo que se tiene contratado el mínimo de toneladas de basura que deben recoger para nosotros entonces determinar la cantidad de dinero a pagar», advirtió.
El sindico detalló que en el municipio se generan unas 450 toneladas diarias, pero que la empresa recoge aproximadamente unas 350 y cuando más lo hacen llegan a las 400 toneladas.
En cuanto a la demanda arbitraria internacional que Lajun ha interpuesto contra el Estado dominicano por 300 millones de dólares, Polanco dijo que «no hay forma de que Lajun Corporation pueda tener éxito fuera del país y que el Estado está preparando una defensa rigurosa».