Santo Domingo.-“Patricia, el regreso del sueño” es el título de la nueva producción cinematográfica de René Fortunato cuyo rodaje terminó a finales del año pasado y que actualmente se encuentra en la fase final de posproducción.
El famoso documentalista habló para EL DIA y comentó que llevar esta película al cine es pagar una deuda de hace unos diez años, cuando anunció que la haría, y que tardó todo este tiempo en su preparación.
El anuncio
“Pero tú te acuerdas de ese anuncio, yo te confieso que tenía vergüenza conmigo mismo. Llevar esta súper producción al cine es pagar una deuda con todos los que en la calle me preguntaban que cuando llegaría esta historia el cine”, dijo.
Dejó claro que esta película, que narra la historia de Juan Carlos, quien luego de vivir por varios años en Nueva York regresa a su país, está desarrollada con calidad y para darle oportunidad al talento nuevo. “Con ella no busco que sigan figuras, sino la historia, la calidad y la oportunidad a nuestro talento, que es lo que prevalece en este largometraje”, aclara.
René Fortunato, quien ha dirigido siete largometrajes documentales, incursiona ahora en el género de la ficción con una historia de amor, cuyos papeles principales los interpretan Amauris Pérez y Stephany Liriano. Participan también interpretando roles importantes Mario Núñez, Miguel Ángel Martínez, Geisha Montes de Oca, Gaby Desangles, Johnnie Mercedes, Augusto Feria, Alfonsina Bencosme, Miguel Pérez Santana, Raymundo Ortiz y Víctor Pinales, entre otros.
Su estreno está pautado para este verano, porque la cinta ahora va fuera del país a su rota de post producción.
Fortunato agregó: “Patricia, el regreso del sueño’ ha sido un gran reto para mí. Pasar del documental a la ficción y tratar de distanciarme del modelo narrativo documental, pero manteniendo la rigurosidad que implica la investigación histórica seria y responsable.
Compitiendo conmigo mismo, superar la calidad de lo que había hecho y no defraudar a la gente amiga que espera de mi lo mejor”.
Entre los profesionales del sector que trabajaron en la película se encuentran Misael Mañón, música original; Angélica Salvador, edición; Peyi Guzmán, dirección de fotografía; Leticia Tonos, productora en línea; Giselle Madera, dirección de arte; José Caminero Billini, gerente de locaciones, y Alina Julia en la dirección de vestuario.
Es una producción de Ave Fénix Films, SRL y fue rodada en escenarios naturales de Santo Domingo, La Vega, San Pedro de Macorís y en Nueva York.
En esta nueva producción del cine dominicano trabajaron más de cien personas, entre profesionales y técnicos, e intervinieron más de seiscientos extras en algunas de las escenas.
La película ya tiene sus redes sociales activadas y en ellas se puede obtener más información: #patricialapelicula