Rendimiento de nuevos negocios se ven dos años

Rendimiento de nuevos negocios se ven dos años

Rendimiento de nuevos negocios se ven dos años

Emprender conlleva innovar para que las personas se sienta atraídas. archivo

Santo Domingo.-El despegue de un emprendimiento se da a partir de dos y cinco años, siendo este el promedio para visualizar la rentabilidad del mismo.

A la hora de iniciar un negocio dependerá del análisis de campo que ofrezca los costos de los demás mercados para así tener buenos ingresos y estar a la par de los demás.

Así indicó Wilkis Joel Cordones Ramírez, especialista en costos, contabilidad impositiva, constitución y asesoramiento de empresas.

Ramírez dijo además, que es importante que se busque el lugar donde se planea instalar el negocio en caso que sea físico, debido a que el comercio puede funcionar bien en una espacio determinado, pero en otras ocasiones no resulta factible.

Igualmente, explicó que el tiempo en que un negocio se diluye o fracasa depende de la administración.
Permanecer
De acuerdo a Jasson Alexander, especializado en desarrollo de planes de negocios y emprendurismo, para que un negocio permanezca dependerá de la inversión realizada, el promedio para un factor de buena rentabilidad es entre dos a cinco años.

Indicó que se debe realizar un análisis de fortaleza, oportunidades, debilidad y amenazas (FODA) del negocio, luego hacer un levantamiento de todas las herramientas que necesita para poner en marcha, en base a esto se debe realizar un presupuesto y una proyección en gastos e ingresos posibles para el negocio. Esto le dará un parámetro para evaluar la inversión y en qué tiempo tendrá retorno.

De su lado, el Asesor Financiero, Javier Trullols, puntualizó que el primer año el emprendedor cobrará menos que su salario anterior y reinvertirá la mayor parte de sus ingresos netos en el negocio. En el segundo año, si todo va bien, puede comenzar a percibir su antiguo salario.

“El escenario previamente descrito puede convertirse en realidad si no surgen imprevistos, ya que comenzar un negocio es totalmente posible, pero lamentablemente la mayoría fracasan dentro de los primeros dos años por diversas razones, tales como la falta de demanda por sus productos y servicios o insuficientes recursos, entre otras”, dijo.

Diversas opiniones

—1— Manejo
El 50 % de los ingresos debe destinarse a pagar los gastos fijos, ahorrar e invertir el 20 % y finalmente usar el 30 % para los gastos personales.
—2— Negocio
El emprender hoy en día genera más ingresos que el empleo formal.