El Manchester City arrastró a sus seguidores a través de una gama de emociones antes de capturar su cuarto título de la Premier League en cinco años con una conmovedora victoria por 3-2 sobre el Aston Villa el domingo.
En uno de los días finales más intensos en la historia de la Premier League, Kevin De Bruyne tuvo la presencia de ánimo para deslizar el balón para que Ilkay Gundogan anotara el gol en el minuto 81 que finalmente aseguraría la remontada de la victoria del City. Cinco minutos antes, el City estaba dos goles por debajo del lado de Steven Gerrard y enfrentaba la perspectiva de entregar el título en circunstancias profundamente embarazosas.
El resultado significó que la nerviosa victoria del Liverpool por 3-1 en casa sobre el Wolverhampton Wanderers no pudo molestar al primer lugar del equipo de Pep Guardiola. El City ganó el título por un solo punto.
El City no estuvo presente durante la mayor parte de la visita de Villa. Fernandinho , en su última aparición con el club, se mostró vulnerable en el central. Los atacantes del City lucharon por causar una buena impresión mientras que los Villans defendieron con valentía. Y el Aston Villa amenazó con salir disparado cada vez que agarraba el balón y resistía la presión del equipo local.
Fuente: The Score