- Publicidad -

- Publicidad -

Remolacha: la joya púrpura de la nutrición

remolacha
Mujer sosteniendo un manojo de remolachas recién extraídas. Foto: Freepik.

La remolacha es una de las hortalizas más dulces, nutritivas y energéticas, además de ser muy versátil en la cocina.

Consumirla de manera regular y moderada beneficia la salud cardiovascular, el rendimiento físico y el bienestar digestivo, además de ayudar a reducir el cansancio, la retención de líquidos y el sobrepeso.

“La remolacha tiene su origen en las tierras que rodean el mar Mediterráneo, y se cree que fue cultivada por primera vez hace más de 4.000 años desde el norte de África hasta Oriente Medio”, explica Irene Lezcano, dietista-nutricionista y especialista en descripciones de alimentos, complementos alimenticios y nutrición.

“Los antiguos egipcios fueron uno de los primeros pueblos en cultivar y consumir esta hortaliza, que utilizaban como alimento y tinte natural, introduciéndola en su dieta diaria con fines medicinales, principalmente para curar las molestias digestivas”, explica a EFE Lezcano, que asesora a la plataforma “online” especializada en salud y belleza Nutritienda.

Les invitamos a leer: Consumo suplementos de vitaminas y minerales se debe consultar al médico

Explica que “con el paso del tiempo, el cultivo de la remolacha se propagó por todo el mundo, dando lugar a diferentes variedades con distinto sabor, forma y color”.

remolacha nutrición

Etiquetas

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados