Remesas y diplomáticos volverán a Cuba

128
El presidente Joe Biden no informó cuando entra en vigencia.

Washington. -El Gobierno de Estados Unidos anunció ayer que está estudiando volver a autorizar el envío de remesas a Cuba y también el traslado de más personal diplomático a la isla, dos medidas con las que el presidente Joe Biden revertiría decisiones de su antecesor, Donald Trump (2017-2021).

Se trata de medidas que Biden ha decidido explorar a raíz de las protestas que ocurrieron en Cuba el pasado 11 de julio, las mayores en varias décadas.

En el paquete de medidas, destaca la formación de un “grupo de trabajo sobre remesas” que tendrá como objetivo “identificar la manera más efectiva” de que el dinero “llegue directamente a las manos del pueblo cubano”.

Trump prohibió en noviembre del año pasado el envío de remesas a Cuba, una medida con la que Estados Unidos aumentó rápidamente el ahogo económico a la isla y que Biden mantiene durante sus primeros seis meses en el poder.

Otra de las medidas que el Gobierno de Biden anunció ayer que están bajo estudio es el traslado de más personal a la Embajada estadounidense en La Habana con el objetivo de “facilitar la participación diplomática, consular y de la sociedad civil” y también por motivos de “seguridad”. Además, potenciará el envío de “ayuda humanitaria” a la isla.

-- publicidad --