Lunes, 20 de mayo, 2019 | 7:20 pm

Rellenos faciales deben ser colocados por los especialistas del área

Control. Exige a tu médico que te explique qué tipo de material va a utilizar. Secundarios. Se debe suspender la aspirina por lo menos 3 días antes para evitar esos efectos.

El tiempo en bajar la inflamación  es  de 3 a 5 días y  dependerá de si el paciente ha estado tomando aspirina.
El tiempo en bajar la inflamación es de 3 a 5 días y dependerá de si el paciente ha estado tomando aspirina.


SANTO DOMINGO.-Los rellenos faciales son materiales biocompatibles, estériles e inmunogénicos que se utilizan para corregir arrugas, surcos, para dar volumen a determinadas zonas de la cara como labios, mentón, mejillas o rejuvenecer la piel de forma natural.

No obstante como cualquier otro tratamiento estético-médico electivo tiene sus contraindicaciones y recomendaciones, por ello es importante ir donde especialistas certificados para no correr riesgos con el tipo de sustancias y marcas no aprobadas que se utilizan en los rellenos.

Así lo afirma la dermatóloga Sónica Then Reyes, al explicar las ventajas del procedimiento, que muchas veces se aplica en salones de belleza, por personas que no están certificadas para hacerlo.

Agrega: “Para hacer estos tratamientos se de acudir donde cirujanos plásticos o dermatólogos, ya que la mayoría de las complicaciones ocurren en manos de personas que no están calificadas para hacerlos y cuando se presentan complicaciones no saben cómo manejarlas”.

Son biodegradables

La especialista, quien también es cosmiatra y cirujana dermatóloga destaca que estos tipos de rellenos son seguros biodegradables y no producen sensibilidad a corto ni a mediano plazo.

La ventaja de aplicarlos es que son completamente reabsorbibles, no cancerígenos, no tóxicos ni migratorios, porque tienen una consistencia similar al tejido y posen documentación científica que los avala, se logran efectos rápidos de hidratación, revitalización y recuperan el volumen perdido.

Then Reyes dice que luego de su aplicación pueden aparecer hematomas que desaparecen en pocos días, inflamación que desaparece de 2-3 días, enrojecimiento, asimetrías y necrosis cutánea (poco frecuente).

Asegura que estos no se pueden inyectar durante embarazo, la lactancia, a pacientes inmuno comprometidos, no se recomienda en pacientes que desarrollan queloides o en diabetes descompensada.

Reacciones alérgicas

Dijo que al ser productos reabsorbibles, o sea no son permanentes, biocompatibles, estériles e inmunogénicos (acido hialurónico, acido poliláctico, hidroxiapatita cálcica, policaprolactona), son raras las reacciones alérgicas y poseen pocos efectos secundarios.

Concluye: “el tiempo de duración de estos dependerá del material que se utilice, por ejemplo con ácido hialurónico, que es uno de los materiales más usado hoy por los pocos efectos adversos que posee y por ser biocompatible su efecto dura aproximadamente un año, y a diferencia de otros rellenos los resultados son inmediatos.

El manejo

—1— Aplicación
Cada tipo de sustancia tiene una indicación concreta, el ácido hialurónico de baja densidad se emplea para revitalizar la piel, mientras que de alta densidad para restablecer o recuperar el volumen perdido.
—2— El centro
Dermaclinic está ubicado en el Centro Médico Alcántara y González. 809-566- 2121, ext: 530.