Santo Domingo.-Mantener la unión familiar, el perdón y el derecho a la vida, fueron parte de las exhortaciones hechas por el padre Ricardo Batista a la feligresía que acudió ayer a la misa dominical celebrada en la Catedral.
El religioso pidió también abandonar la razón para poder valorar a la familia y su sentido original.
“El primer modelo fue la de María y José, que es una familia, es un hombre con una mujer y un hijo”, expresó durante la homilía.
En ese sentido, Batista criticó que el Gobierno de Barack Obama haya oficializado el matrimonio entre dos personas de un mismo sexo, por considerar que esto atenta contra del matrimonio instituido por Dios, el de un hombre y una mujer.
Sin embargo, aclaró que no tiene nada en contra de estas personas, pero advirtió que quien se pone en contra del matrimonio de Dios este, a la corta o a la larga, se lo toma en cuenta.
“Hay que mantener el matrimonio instituido por Dios”, reiteró.
Recomendó a las famílias orientar a sus hijos sobre el papel del hombre y la mujer en esta sociedad.
Asimismo, criticó las personas que se cierran a la vida y procreación en contra de la voluntad de Dios, quien les regaló el don de dar vida. “Qué lástima y tristeza que muchas mujeres se cierran a la vida por medio de pastillas y operaciones para romper la fábrica de la vida”, dijo.