La atleta Marileidy Paulino en acción durante un evento internacional representando a República Dominicano. Archivo
Silesia, Polonia.-El atletismo de la República Dominicana cerró con broche de oro y marcó su “sello de calidad” en el Mundial de Relevos aquí, al conquistar una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio, un boleto para el Mundial de Relevos del 2022 en Oregón, y este domingo se alzaron con la medalla de bronce, en la final del certamen.
Los dominicanos pasearon la bandera dominicana en la pista tras haber obtenido la medalla de bronce en 4X400.
Lidio Félix inició la competencia en la final, le entregó luego el bastón a Anabel Medina, esta a su vez a Marileidy Paulino, quien rebasó desde un séptimo puesto hasta el tercero y lo entregó a Alejandro Ogando, quien cerró con bravura alcanzando el tercer lugar, siendo rebasado por la mínima por un brasileño al cruzar la meta.
El sábado, el relevo mixto 4X400 criollo se constituyó en la “gran sorpresa” en la justa de relevos mundiales al lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio y al Campeonato Mundial de Oregón del año que viene. Además de Félix, el equipo estuvo compuesto por Yancarlos Martínez, Marileidy Paulino, Anabel Medina y Alejandro Ogando, quien cerró la carrera de manera espectacular.
Los criollos fueron dirigidos por el cubano Yasel Pérez. El atletismo quisqueyano, tiene ahora siete atletas clasificados a Tokio.
Logro
— Gran jornada
El equipo mixto de 4x400m de República Dominicana estableció un récord nacional de 3:16.67 en su heat, produciendo el tercer tiempo más rápido del evento, al cual llegaron prácticamente sin dormir.