Arlington, Texas.-El rendimiento de los relevistas dominicanos Héctor Neris (efectividad de 1.86 en la temporada), Bryan Abreu (2.00) y Montero (1.98 desde principios de agosto) son claves para “acortar” los partidos a favor de Houston.
“Ha sido un proceso muy maravilloso, tener muchos compañeros junto a mí que son de mi mismo país. Para mí, es una experiencia muy grande”, dijo Abreu, quien desde el 2022 se ha establecido como figura crucial en el relevo del equipo.
“Me siento bien, gracias a Dios, manteniéndome, haciendo cada día el trabajo que se necesita para mantenerme en salud física y mental”.
En el caso de Montero, él afirma que la localización de sus picheos fue lo que falló en un trecho difícil en las primeras partes de la presente campaña.
“Yo creo que lo más importante ha sido mantenernos positivos, a pesar de que tuve un principio de la temporada malo”, dijo el exprospecto de los Mets que se ha reinventado como relevista de lujo en los Astros. “Pero siempre me mantuve confiando en Dios y positivo en que iba a mejorar. Gracias a Dios, lo estamos logrando. “Montero ha estado muy bien.
Sí, mucha gente habló de un tropezón de un par de meses, pero Montero es un lanzador de calidad”, manifestó el capataz Dusty Baker.
“No me importa quién seas, nadie pasa un año entero sin altibajos. Es un año muy, muy largo”. Y los Astros esperan que ese año largo se extienda a noviembre, como en los últimos dos como participantes en la Serie Mundial.
Y como en el 2022, esperan conquistarla. “Estamos en eso. Estamos positivos para ir a la post-season otra vez”, dijo Montero.
Claves
— Brillantes
El buen desempeño de los dominicanos Héctor Neris, Bryan Abreu y Rafael Montero ha ayudado a los Astros a tener un promedio de carreras limpias colectivo de 3.65 de parte de su bullpen, el quinto mejor de la Liga Americana.