- Publicidad -

- Publicidad -

Relevista dominicano Arodys Vizcaíno aprendió a superar “tropezones”

Santo Domingo.- El relevista dominicano Arodys Vizcaíno responde con un desempeño estelar a la confianza de los Bravos de Atlanta, que creyeron en su talento, tanto que lo han adquirido en dos ocasiones.

Los frutos de Vizcaíno este año son muy buenos al compilar marca de 2-0 y efectividad magnifica de 0.48, con cuatro salvamentos en 20 juegos. Ha lanzado 18 entradas y un tercio, permitiendo 11 hits, apenas una carrera limpia, siete boletos, incluyendo dos intencionales, 19 ponches y la oposición solo le batea para .169, con WHIP 0.96.

- Publicidad -

Para lograr ese éxito Vizcaíno tuvo que superar una cirugía Tommy John, que no le permitió lanzar en 2012 ni en 2013. Este año tuvo que cumplir una suspensión de 80 juegos por consumo de esteroides.

El nativo de San Cristóbal regresó este año a las Grandes Ligas en julio y se encontró que los Bravos habían cambiado a Jim Johnson a los Dodgers el 30 de julio.

La clave

Al heredar la posición de cerrador, Vizcaíno ha convertido en salvamento las cuatro oportunidades que le han dado y lo más importante, muestra una gran habilidad atacando la zona de strike de manera más consistente.

En el proceso ha reducido las bases por bolas y también experimenta un aumento en la velocidad de su bola rápida.

Cuando Vizcaíno hizo su debut en Grandes Ligas con los Bravos en 2011, su velocidad media en la bola rápida fue 95,8 mph. Ese número se redujo a 95,2 cuando se unió al bullpen de los Cachorros.
La velocidad media de la bola rápida Vizcaíno este año es de 96,9 mph y solo ha dado siete caminatas en 18 entradas y dos tercios.

El instructor de lanzadores de los Bravos, RogerMcDowell, resalta el avance del dominicano y dice que tiene mejor idea para lanzar. “Ha aprendido que puede ser más eficaz contra los bateadores cuando le lanza strikes con la bola rápida entre 96-98 mph que cuando trata de lanzar 100 mph en cada pitcheo”.

Negociaciones

Vizcaíno fue firmado por los Yanquis en 2008 y de inmediato se convirtió en un prospecto de alto nivel para esa organización. En 2009 pasó a los Bravos junto su compatriota Melky Cabrera y Mike Dunn por Javier Vázquez y Boone Logan.

En 2012 fue cambiado de los Bravos a los Cachorros junto a Jaye Chapman por Paul Maholm y Reed Johnson. En noviembre de 2014 fue adquirido otra vez por los Bravos desde los Cachorros por el intermedista Tommy La Stella.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -