Relaciones adictivas en mujeres (2 de 2)

Al enamorarnos creemos que la persona elegida es excepcional, especial, que si algo no coincide con nuestras expectativas por el momento, cuando vivamos juntos todo cambiará, porque el amor lo puede todo.
Gran número de mujeres se atrapan en esos pensamientos y con el fin de lograr que esa ilusión se haga realidad son capaces de soportar y sufrir el desamor, desconsideración y falta de afecto y se confunden creyéndose amadas y necesitadas. Así puede surgir la dependencia y la adicción a esta relación.
En las relaciones adictivas las mujeres necesitan de la seguridad que el hombre les proporciona, se sienten incapaces de tomar decisiones porque entienden que se pueden equivocar y temen que su pareja se enfade y las descalifique, tienen necesidad de sentirse aceptadas.
Se sienten indefensas e incapaces. Temen el abandono por temor a quedarse solas, a perder el afecto que piensan que tienen.
Frecuentemente hacen grandes esfuerzos en hacer mejor las cosas, aceptan la responsabilidad en cualquier situación, tienen miedo de hacer molestar a su pareja sintiéndose responsables de su felicidad.
Seamos conciliadoras, amemos mucho y evitemos los desencuentros.