Domingo, 22 de septiembre, 2019 | 2:33 pm

Relación de pareja y autoestima



El término pareja se refiere al conjunto de dos elementos de la misma clase. Al hablar de relación de pareja nos referimos a un vínculo sentimental de tipo romántico que une a dos personas en un noviazgo, matrimonio o unión libre. Para muchos es muy importante la formalización de esta unión, hacerla legal, o tener una unión bendecida por la iglesia a la que pertenece.

Al hablar de autoestima nos referimos a un conjunto de percepciones pensamientos, sentimientos y comportamientos de nuestra manera de ser y los rasgos físicos y de carácter que tenemos y como los asumimos. O sea, la consideración, el aprecio y el reconocimiento que tenemos de nosotros mismos.

De hecho, cada persona es digna de respeto incondicional de los demás y de si mismo. Merece estimarse y que lo estimen, así estando solo o en pareja.

La autoestima está directamente relacionada al comportamiento de la pareja y dependiendo de cómo la maneja, podrán enfrentar situaciones de manera que se conviertan o no en complicaciones que pueden llevar al traste la unión.

Ejemplo, cuando nos comparamos con otros, cuando nuestro compañero sentimental nos minimiza y lo aceptamos creyendo que él es más importante que nosotros, soportando actitudes inadecuadas a causa de no quedarnos solos o no somos capaces de conseguir otra pareja.

Las decisiones de una pareja en que ambos tienen adecuada autoestima son consensuadas. Si van a casarse cómo y cuando, si tendrán hijos y cuantos, donde vivirán, como llevar las finanzas, etc.

Publicidad