Santo Domingo.-El apoyo recibido por Fernando Tatis padre e hijo es la clave para triunfar como estilista de moda, asegura Rodney Quezada.
Recordó que desde que Fernando Tatis padre llegó al Escogido en el 2010 le cogió mucho cariño. “Pienso que Tatis al verme tan aplicado, ya que tenía que hacer las tareas en el clubhouse antes de los juegos, porque en la mañana estudiaba en el instituto politécnico Ángeles Custodio, de Cristo Rey, especializándose durante el bachillerato en el arte culinario”, dijo Quezada.
Manifestó que la relación con Tatis fue tan fuerte que durante los juegos le daba la responsabilidad de cuidarles a sus hijos, que en ese tiempo eran pequeños, para que no fuesen golpeados por una pelota.
Recuerda que Tatis padre lo invitaba a su residencia y se negaba, hasta que en una Navidad lo complació. “Luego me invitó a vivir en su casa y acepté por la gran relación que construimos”, dijo Quezada.
Por gestiones de sus progenitores Jeurys Quezada Mosquea y Griselda Reyes Montero, a los 21 años de edad, Rodney se fue a residir a los Estados Unidos, donde trabajó muy fuerte para mantenerse.
Relató que la relación con Tatis Jr., a quien considera un hermano, se mantuvo sólida y cuando en 2018 fue ascendido a doble “A” en San Antonio lo mandó a buscar para que vivieran juntos.
“En 2018 Tatis Jr. tenía 19 años y necesitaba apoyo, así que lo ayudé como hermano en todo lo que pude”, dijo Quezada.
En 2019, Tatis Jr. fue subido a las Grandes Ligas y se mudaron para San Diego.
Ingreso a la moda
Quezada dijo que desde pequeño hablaba con Tatis Jr. sobre su deseo de ser diseñador de moda, razón por la que en 2021 cuando fue convocado por primera vez al Juego de Estrellas no vaciló en llamarlo.
“El trabajo que hicimos con Tatis Jr. gustó bastante, siendo la plataforma para que los demás peloteros soliciten mis servicios cuando van al Juego de Estrellas”, dijo Quezada, de 29 años de edad.
“Trabajar con los jugadores de Grandes Ligas no es difícil, porque sé los estilos que les ajustan, además de que ellos mismos colaboran bastante”, sostuvo.
Luego de Tatis Jr., quien es muy exigente con la vestimenta, recibió la llamada de los venezolanos Rougned Odor y Ronald Acuña Jr.
Un caso bien interesante fue el que vivió con Geraldo Perdomo, quien en 2023 se enteró que había sido invitado al Juego de Estrellas muy cerca de la celebración.
“Cuando me llamó tuvo la suerte de que tiene casi los mismos sizes que Tatis Jr. y vistió el fit que tenía para Fernando, quien ese año no asistió a Clásico, y le quedó muy bien”, puntualizó Quezada.
Impacto
— Preparación
Quezada es graduado como estilista de moda en el centro de formación español Euroinnova Bussiness School. Entre sus sueños está vestir a los artistas y modelos dominicanos cuando participen en grandes eventos.