
El veterano lanzador panameño Paolo Espino, una figura ya conocida en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), dijo que decidió dejar a los Toros del Este para unirse a los Tigres del Licey por la relación que tiene con Félix Peguero, quien funge como asistente especial del VP de operaciones y gerente general, Audo Vicente. “La amistad con Félix Peguero fue clave. Él fue la primera persona que me trajo a República Dominicana. Además, el nombre y la trayectoria de la organización fue algo que me llamó la atención y me motivó a estar con este equipo”, reveló Espino.
De igual modo dijo que llega al Licey con la misión clara de aportar su experiencia y contribuir a la búsqueda del campeonato número 25 para la histórica franquicia azul.
“Estoy muy contento y agradecido con el conjunto de los Tigres del Licey. Estoy agradecido por la oportunidad, el trato ha sido excelente y aquí estoy para dar el todo por el todo y buscar la número 25”, expresó el derecho veterano, quien cuenta con experiencia en las Grandes Ligas y siete campañas en el béisbol invernal.
El derecho aseguró sentirse en óptimas condiciones físicas y mentalmente listo para asumir el reto. “Estoy bien físicamente. Me preparé bastante bien. Estos días de entrenamiento han sido de conocer el staff y sus métodos. Me adapto bastante rápido. Ya hice mi primera sesión de bullpen”, explicó.
Además, detalló cómo ha enfocado su preparación física, especialmente luego de una lesión sufrida el año pasado.