- Publicidad -

- Publicidad -

Reino Unido detiene a ocho iraníes por planear atentado contra embajada de Israel en Londres

Londres. – Al menos ocho ciudadanos iraníes fue arrestado durante el fin de semana en dos operaciones de contra-terrorismo llevadas a cabo en el Reino Unido, bajo la sospecha de estar planeando un ataque contra objetivos específicos, entre ellos la embajada de Israel en Kensington, al oeste de Londres.

Las autoridades británicas temían que el ataque fuera inminente, por lo que la operación fue descrita como una de las más grandes de los últimos años. Cuatro de los detenidos eran sospechosos de preparar un atentado, mientras que los otros tres fueron arrestados por estar presuntamente involucrados en actividades de amenaza de un poder extranjero.

Las detenciones se realizaron en varias ciudades, como Rochdale, Manchester, Swindon y Stockport, y fueron llevadas a cabo por agentes de la policía de contra-terrorismo, apoyados por personal militar. Un video de la operación mostró el momento en que uno de los sospechosos fue sacado de un inmueble en Rochdale. Los detenidos tienen edades entre los 24 y los 46 años, y actualmente se encuentran en custodia, siendo interrogados hasta el 10 de mayo. Un quinto detenido fue liberado bajo fianza.

Te puede interesar leer: Trump amenaza con sanciones a los países que compren petróleo de Irán

La ministra de Interior, Yvette Cooper, calificó las operaciones como “algunas de las mayores amenazas de estado” que el Reino Unido ha enfrentado en años recientes. Esta intervención se produce mientras el gobierno británico ha colocado a Irán en el nivel más alto de su registro de influencia extranjera, obligando a Teherán a registrar todas sus actividades de presión política en el país.

Etiquetas

Artículos Relacionados