Reinicio a clases se hará menos complicado que en tiempos atrás - El Día

Reinicio a clases se hará menos complicado que en tiempos atrás

Reinicio a clases se hará menos   complicado que en tiempos atrás

SANTO DOMINGO.- Al igual que otras tradiciones “rotas” por el tema de la pandemia, el reinicio de las clases virtuales esta vez arrancarán  este jueves siete de enero rn vez del lunes, sin el acostumbrado afán de que los estudiantes se presenten a las aulas, porque la enseñanza seguirá desde sus hogares hasta que se den las condiciones sanitarias para la modalidad presencial.

En cada temporada de vacaciones, estudiantes extienden el disfrute de los días de vacaciones y muchos padres irresponsables son indiferentes a sabiendas del atraso que la malsana practica.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, exhortó a los estudiantes, maestros, padres y sociedad en general a retomar con amor el año escolar pasado el feriado de Navidad y año nuevo.

Tras reintegrarse el lunes pasado a sus labores, luego de dar negativo en la prueba PCR para detectar la enfermedad Covid-19 que produce el coronavirus, el funcionario le pio a la comunidad educativa a retomar sus rutinas desde los diferentes medios electrónicos (radio, televisión e internet).

La población se mantiene a la expectativa en relación a los planes de mejora que habrá de implementar el MINERD para cerrar la brecha digital, especialmente de las zonas más apartadas del país donde se registran dificultades con la conectividad y fallas del sistema eléctrico.

Durante las vacaciones escolares, Furcar se reunió con consultores, técnicos y representantes de áreas del sistema educativo con el propósito de establecer los procedimientos y metodologías para la documentación y sistematización del nuevo modelo educativo que se implementa en el sistema de educación preuniversitaria.

El funcionario destacó la necesidad de identificar los ámbitos, planes, estrategias y acciones; así como los pilares y propósitos que definen el modelo. Precisó también que dicho modelo educativo, en el presente año escolar, se expresa en el Plan Educación para Todos Preservando la Salud y la estrategia Aprendemos en Casa.

Dijo que la educación de estos tiempos enfrenta grandes desafíos, y que “es necesario seguir un procedimiento estratégico como línea constructiva de la documentación de todo lo que se ha realizado, recoger informaciones e ideas de los actores claves directos del proceso.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas