Reinas no se amilanan pese a derrota ayer ante Serbia en Juegos Tokio

Reinas no se amilanan pese a derrota ayer ante Serbia en Juegos Tokio

Reinas no se amilanan pese a derrota ayer ante Serbia en Juegos Tokio

La dominicana Jineiry Martínez golpea el balón durante partido de voleibol femenino grupo A ante Serbia en Tokio. AP

Tokio, Japón.-Caer por barrida 3-0 en su debut en unos Juegos Olímpicos, tal vez sea presagio de catástrofe para cualquier equipo del planeta, pero no para la selección dominicana de voleibol (Reinas del Caribe), acostumbradas a lidiar con esta situación adversa en eventos mundialistas.

El sexteto quisqueyano perdió ayer ante Serbia por (25-18, 25-12 y 25-20) en el inicio del Grupo A del Torneo de Voleibol Femenino en la continuación de los Juegos Olímpicos. Y, aunque obviamente no es un resultado halagüeño, tampoco es que las caribeñas piensen que se les ha caído la casa encima.

Jugadoras dominicanas se animan en juego contra Serbia. AP

Más que en el revés, las jugadoras dominicanas están pensando más en concentradas en su próximo compromiso.

Las criollas, número seis en el ranking mundial, jugarán su segundo partido este martes 27 ante Brasil, número tres en el ranking mundial, a las 6:40 de la mañana (hora dominicana). “No estamos conformes para nada con este resultado ante Serbia”, dijo Prisilla Rivera, capitana de las Reinas y abanderada de la delegación dominicana.

“Somos mucho mejor que eso, independientemente de la calidad del equipo de Serbia”.
“No bajaremos la guardia”, agregó Rivera. “Estamos más concentradas en mejorar y elevar nuestro nivel contra Brasil”.

Durante el enfrentamiento, el ataque de las ganadoras fue conducido por la estelar rematadora, la zurda, Tijana Boscovic, con 24 puntos. Por el sexteto dominicano, que nunca logró meterse en el ritmo ofensivo, sus principales atacadoras Brayelin Martínez, apenas logró cinco puntos, Priscilla Rivera consiguió cuatro y Bethania de la Cruz terminó con tres.

Descenso

8 Puntos combinados loró apenas.
El trío ofensivo criollo Brayelin Martínez, Prisilla Rivera y Bethania de la Cruz.