Santo Domingo.- Las Reinas del Caribe partieron ayer a Munich, Alemania con el fin de realizar una base de entrenamientos de cara al Campeonato Mundial de Voleibol que se celebrará en Polonia del 23 de septiembre al 15 de octubre.
El seleccionado de voleibol dominicano, que recientemente se alzó con los máximos honores en la Copa Panamericana Norceca Final Six, se declaró lista para mantener su ruta victoriosa en el evento donde se medirán en el Grupo B ante Polonia, Turquía, Corea del Sur, Tailandia y Croacia.
“Confiamos en nuestro talento y en lo que podemos hacer en la cancha, hemos tenido unas semanas intensas, pero que a su vez nos han servido para estar en formas y tratar de conseguir el primer lugar por tercer torneo seguido”, refirió Brayelin Martínez, sobre el sexteto que también ganó la XIX edición de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino, en Hermosillo, México.
De su lado, el técnico de la selección dominicana, Marcos Kwiek, manifestó que dentro de los objetivos a alcanzar este año se encuentra el Mundial de Alemania.
“Nuestro enfoque es tratar de ganar cada compromiso, las muchachas son fuertes y saben lo que tienen que hacer y que vamos a buscar a este mundial. Me gusta lo que he visto de las Reinas en estos últimos eventos y confiamos que este no será la excepción”. apunto Kwiek.
La escuadra quisqueyana está conformada, además de Martínez por, Bethania de la Cruz, Yonkaira Peña Isabel, Madeline Guillén, Gaila González, Brenda Castillo y Yaneiris Rodríguez, Camil Domínguez, Cándida Arias, Angélica Hinojosa, Jineiry Martínez, Geraldine Sthefany González, Larysmer Martínez Caro y su capitana Niverka Marte.